Próximo martes se llevará a cabo la recepción del Cardenal Sergio Obeso: Arzobispo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 29 de julio de 2018. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, confirmó que el próximo martes se llevará a cabo la recepción del Cardenal Sergio Obeso Rivera en punto de las 12 del día en la Iglesia Catedral de Xalapa. 

Aunque, dijo, ya se encuentra en México y este domingo se presentó en su Iglesia en Coatepec, hizo una invitación a los católicos para recibirlos en Xalapa. 

“A las 12 del día será la celebración, él estará aquí con nosotros, vive en Coatepec, pero será para felicitarlo y nos dé su bendición”, afirmó.

Por otra  parte, Reyes Larios se refirió en su homilía de este domingo a la importancia que como cristianos se compartan los bienes con aquellos menos afortunados, pues fue el propio Jesús quien dio estas enseñanzas al dar de comer a la multitud con la multiplicación de panes y pescados. 

Hizo un llamado a dejar el egoísmo a un lado y dar paso a la bondad y a compartir lo que se tiene. 

En ese sentido, cuestionó a la feligresía católica que tan buenos anfitriones son con sus invitados, cómo los atienden, “ahorita estamos en tiempo de vacaciones, por ahí deben llegar algunos familiares y los reciben ustedes, cómo los tratan, les ofrecen hasta el hospedaje, cuando no, la comida”. 

Reyes Larios recordó las obras de misericordia que son dar de comer al hambriento y de beber al sediento y destacó que entre los mexicanos se ha mantenido aquello de que “donde comen dos, comen tres”. 

“Creo que hemos perdido mucho de eso, porque cada uno nos encerramos en nuestro ambiente y no abrimos tanto el ambiente de nuestra casa”, aseguró.

Al referirse al pasaje de San Juan en la multiplicación de los panes y pescados, indicó que a Dios le bastan las pequeñas colaboraciones para llevar a cabo grandes obras. 

“El texto que hoy se proclama constituye una hermosa lección que nos da Jesús que se preocupa de las necesidades del alma y del cuerpo, es decir de la persona humana”, señaló.

Y en el marco de la enseñanza que lee a la feligresía, destacó que Dios se hace presente en donde hay buena voluntad, donde hay generosidad, deseo de compartir y convivir y donde él está, los alimentos siempre se multiplican. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba