Proyecta Sedena reforzar cuartel en Perote

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proyecta ampliar la Séptima Compañía de Infantería no Encuadrada en el municipio de Perote, de 180 a 550 soldados, informó el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda.

«Estamos platicándolo con el señor Gobernador, queremos hacer algo en Perote, en donde ya tenemos una unidad pero es pequeña, queremos ampliarla; (…) para permitir tener más presencia y cobertura en el área», sostuvo Salvador Cienfuegos.

En Contacto (out of page)

De visita en la capital del estado, Cienfuegos destacó además los logros de las fuerzas militares a cargo de la zona sur de la entidad; y en la que la población ha expresado una mejoría en la percepción de la seguridad.

«Desde el día 22, que llegaron las tropas allá, los índices delictivos se estancaron o bajaron en cada una de sus especialidades», destacó el Secretario. 

«Veo a la región sur, a la gente muy contenta de tener a los soldados allí, da la impresión de que había una demanda, una exigencia, de una pronta respuesta de los Gobiernos estatal y federal en el área, creo que vamos a tener buenos resultados», indicó el General Cienfuegos, acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ofreció además ampliar la presencia de la Policía Militar a regiones de Orizaba y Poza Rica; toda vez que estas han solicitado fortalecer la vigilancia.

«Vamos a ir viendo porque los soldados son los mismos y no alcanzan para todos lados», mencionó- 

Ofreció además colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) en el tema de resguardo de la papelería electora de la misma forma en que la Sedena ha colaborado en años anteriores.

«La única participación que hemos tenido en los últimos años es custodiar la documentación, llevarla a la votación, se distribuye, se recolecta y la llevamos a un lugar donde se almacena». finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba