Proyectarán cinta francesa ‘Amelié’ con orquesta en vivo

México, 26 de julio/Notimex. Con 30 músicos en escena, Arts Orquesta México presentará Amélie Un clásico del cine francés con orquesta en vivo”, el próximo sábado 28 de julio en el Teatro Parque Interlomas.

El evento consiste en proyectar el filme original del francés Jean Pierre Jeunet mientras músicos profesionales interpretan las canciones de la banda sonora con arreglos para orquesta realizados por Luis Ángel Pimienta.

En Contacto (out of page)

En conferencia de prensa, Aurora Gómez, productora del proyecto junto a las colaboradoras Gabriela Gómez y Daniela Lucio así como el director de Orquesta Jesús Manuel Sarna y el orquestador Luis Ángel Pimienta dieron a conocer los detalles del espectáculo.

Arts Orquesta México ofrecerá dos funciones el 28 de julio, a las 17:00 y 20:00 horas; el 22 de septiembre irá a Puebla para presentarse en el Auditorio de la BUAP, y el 12 de octubre en el Teatro Diana en Guadalajara.

“Cumplimos un año como orquesta y celebraremos con la presentación de nuestra ópera prima, una obra que ha tenido mucho éxito desde que la creamos, planeamos llevarla incluso fuera de la República”, detalló Jesús Manuel Sarna

El director también explicó que Arts Orquesta nació con la finalidad de crear un vínculo con la gente para acercarla con la música clásica de orquesta y añadió “casi no hay propuestas que puedan juntar películas de arte con un gran impacto comercial, Amélie es una de las cintas más taquilleras de América Latina con un contenido rico y totalmente artístico”.

La productora Aurora Gómez destacó que el público disfrutará el espectáculo, así como lo hizo en las cinco funciones pasadas, y aseguró sentirse orgullosa de los proyectos que han musicalizado como conjunto.

Luis Ángel Pimienta habló sobre los retos a los que se enfrentó al musicalizar Amélie y explicó: “La tarea fue muy interesante si escuchamos la música original es completamente minimalista, los arreglos están realizados solo con piano, acordeón y algunas percusiones, hacer los arreglos para orquesta fue una labor que requirió aproximadamente cuatro meses”.

“La película francesa fue estrenada en su país de origen en 2001, y en nuestro país un año después, la orquesta decidió, con motivo de la celebración de los 15 años del estreno en México, realizar la adaptación y presentarla en Movie Concert”, agregó Gabriela Gómez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba