Prueban harina nutritiva contra enfermedades

México/Notimex. Una harina a base de zanahoria fue elaborada por profesores e investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para llevar alimentos a la población que ayuden a prevenir enfermedades crónico-degenerativas y sean de fácil acceso.

Daniel Alberto Jacobo Velázquez, profesor investigador del Tec de Monterrey campus Guadalajara y director general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Innovación de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco, explicó que se realizan diversas pruebas en la producción de alimentos a partir de vegetales por medio de una harina funcional y nutritiva.

Detalló que Zanafort es la producción de alimentos a partir de vegetales antioxidantes de una harina funcional a base de zanahoria pulverizada y su incorporación en un cuatro por ciento en alimentos de alto consumo para la población mexicana, en diferentes alimentos como: salchichas, tortillas y jugos, todo de acuerdo con un comunicado de esa casa de estudios.

Planteó que, por ejemplo, a “una zanahoria ya cosechada le aplican estrés cuando la están rallando, entonces al estresarla empieza a generar compuestos que defienden a la zanahoria contra el estrés y éstos ayudan a prevenir diferentes enfermedades”.

Botón volver arriba
Cerrar