PT reprueba ‘toma’ del Congreso local por diputados de Morena (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2018. El Partido del Trabajo (PT) reprobó que la bancada legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya tomado el Palacio Legislativo por su inconformidad ante el posible nombramiento, de manera fast track, de los nuevos magistrados.

El coordinador estatal del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que no fue “correcta” la manera en que los diputados locales morenistas protestaron, la mañana de este martes.

“No es correcto, pero podemos decir que con base en una legalidad, es un medio de lucha la protesta. No lo aprobamos, pero tampoco lo negamos”.

El líder petista mencionó que cuando los derechos del pueblo están siendo vulnerados se debe de “luchar”, de cualquier manera.

“Reconocemos que no es lo normal (manifestación de legisladores morenistas), pero también hay que reconocer que el pueblo veracruzano está cansado y ellos representan esa parte del pueblo”.

Y es que el nombramiento de los nuevos magistrados ni siquiera se leía en la orden del día, en el Congreso local.

En tradicional conferencia de prensa, realizada en la sede del PT, se pronunció a favor de que él mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya anunciado que los magistrados serán nombrados por la siguiente legislatura.

“Si ya declinó a nombrarlo, quiere decir que se dio cuenta de que era un error hacerlo y es importante recalcar que de ser cierto eso, escuchó al pueblo veracruzano, que no estaba de acuerdo con que nombraran magistrados a modo”, expresó Vicente Aguilar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba