Publicarán poemario en Braille

Convocan a invidentes a participar en su elaboración

Yhadira Paredes/Xalapa. En el marco del día internacional de las personas con discapacidad se dio a conocer la convocatoria para la elaboración de un poemario “Vivir, Sentir y Poetizar”, para que sea publicado en sistema Braille, dirigido a jóvenes de 10 a edad adulta. 

Dicho proyecto se lleva a cabo en coordinación con las asociaciones Poesía en Rotación y con Promotores de Lectura y Escritura de Xalapa, con el apoyo de la diputada federal de Morena, Claudia Tello, con el objetivo de que sea este miso sector quienes produzcan sus textos.  

Al respecto, Artemio Ríos, integrante Promotores de Lectura de Xalapa indicó que la invitación es para ciegos y débiles visuales que vivan en Veracruz o sean veracruzanos en otros estados para que sean parte de este poemario en escritura braille y lecto-escritura española. 

“A los participantes los vamos a acompañar en su proceso de escritura, no estamos convocando a escritores si no a personas desde los 10 años hasta la edad adulta, que estén interesados en escribir poesía y publicar un poemario original, nosotros Promotores de Xalapa y Poesía en Rotación nos trasladaremos para trabajar talleres de escritura”. 

La convocatoria queda abierta a partir de este lunes 2 de diciembre y se cierra hasta el 5 de enero, aunque el proceso continua con los talleres en Xalapa y otros puntos del estado, posteriormente se convocaría a artistas plásticos con discapacidad que desee ilustrar el poemario. 

Se espera que este poemario esté listo en el mes de junio del 2020, por lo que se trata de un proceso largo, pero se espera que sea un trabajo serio pues se debe abonar trabajar para la población vulnerable. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar