PVEM denuncia retraso de 8 días en pago de prerrogativas (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 13 de julio de 2018. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales (JDC), por el retraso en la ministración de las prerrogativas que entrega la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El representante partidista ante el Consejo General del OPLE, Sergio Martínez Ruiz, confirmó que presentó la queja el pasado jueves ante el retraso de más de ocho días del pago del financiamiento público.

En entrevista telefónica, lamentó que las malas decisiones del Partido Acción Nacional (PAN) y el gobernador Miguel Ángel Yunes después del resultado de la elección, las padezcan los partidos políticos que tienen una plantilla a la que deben pagar y cuentas que se deben saldar.

“Con elección o sin elección, tenemos personal contratado, hay que pagar una serie de servicios. Si Sefiplan no radica las prerrogativas, a mí sí me penalizan, si no pago el teléfono, me lo cortan y si no pago el Internet, me lo cortan, hay servicios que se cortan si Sefiplan no te paga”, reiteró.

De acuerdo con la ley, recordó que la Sefiplan deben ministrar los recursos al OPLE en los primeros cinco días de cada mes, para que se los transfieran a las cuentas de los partidos políticos.

Sin embargo, en esta ocasión se incumplió con la obligación legal, lo que generó malestar entre los institutos políticos que tienen cuentas por pagar “hace dos años ya se le había emplazado por una inejecución de sentencia a la Secretaría de Finanzas”.

Martínez Ruiz detalló que el Verde cuenta con una plantilla de 50 empleados y mensualmente reciben una prerrogativa superior a los dos millones 200 mil pesos, por lo que es urgente que les transfieran el dinero.

“No ha sido una muy buena semana para el Gobernador después de tener que asimilar la pérdida del estado, primero, que su hijo no pudo retener la gubernatura, dos, que ayer tuvo que ver al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y se tuvo que tomar la foto, en un rincón, y me da la impresión que no le están saliendo las cuentas en algunas situaciones, yo espero que esto se regularice en la inmediatez”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar