¿Qué causa un accidente cerebrovascular?

México/Notimex. Especialistas del Hospital Houston Methodist explican que los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de padecer alguna discapacidad, la cual no sólo afecta la salud del paciente, sino que también las finanzas y el bienestar de las familias.

El doctor Randall Wright, neurólogo y director del Programa Brain Wellness del Hospital Houston Methodist, explicó que según las estadísticas, los accidentes cerebrovasculares en México podrían causar hasta 12 muertes diarias, por lo que es fundamental crear conciencia sobre este tema.

“Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro, ya sea debido a un bloqueo o sangrado en el tejido cerebral. Un accidente cerebrovascular es una de las principales causas de discapacidad grave a largo plazo y la quinta causa de muerte en Estados Unidos.

“Cada año, miles de personas sufren un derrame cerebral nuevo o recurrente, y más de 7 millones de personas en Estados Unidos viven con los efectos de un derrame cerebral”, añadió.

El especialista del Hospital Houston Methodist explicó que “los resultados de un accidente cerebrovascular varían en la forma, la gravedad y la ubicación del ataque”.

“Dependiendo del área del cerebro donde ocurre el accidente, puede causar parálisis o movimiento restringido, pérdida parcial o completa de la visión, daño cognitivo, pérdida del sentido de dirección, percepción y capacidad sexual, entre otros. En algunos casos, se puede dañar a otros órganos aparte del cerebro o incluso causar la muerte”, puntualizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar