Que ciudadanos anden armados, no es garantía de nada: Vicente Aguilar

Raziel Roldán/Xalapa. Luego de los hechos violentos y de inseguridad suscitados el día de ayer en la capital del estado, el Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, rechazó la idea de que los ciudadanos deban andar armados y crear autodefensas.

“El PT no está a favor de la existencia de armas en los ciudadanos porque no es garantía de nada, ese tema es de seguridad estatal y seguridad municipal”, dijo.

Sobre el desempeño del director de la Policía Municipal, Francisco Villa, el dirigente del PT dijo que debe cuestionarse al alcalde si está cumpliendo con su función y si está cumpliendo con la “cuarta transformación” que encabeza Andrés Manuel López Obrador y si de no servir, debe ser despedido.

Vicente Aguilar asegura que en el resta del estado la inseguridad ha ido disminuyendo, sin embargo considera que en Xalapa no se pueden reducir las cifras de actos delictivos.

De igual forma criticó el actuar del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pues aunque considera que ha hecho un esfuerzo para hacer frente a este problema, no le ha alcanzado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar