No quiero enriquecerme, quiero ayudar a Veracruz: Cuitláhuac

Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 18 de enero de 2018. “No tengo interés de enriquecerme, mi único interés es servir a los veracruzanos”, advirtió el precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

De igual manera, evidenció que él sí está preparado para gobernar Veracruz no como su adversario político panista, Miguel Ángel Yunes Márquez quien dijo, no cuenta con título universitario según la base de datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Tanto en Omealca, punto previo a este municipio, como en Medellín de Bravo, ofreció que de llegar a la gubernatura del estado de Veracruz, realizará un fuerte recorte a los sueldos de los funcionarios públicos.

Denunció que actualmente los secretarios de despacho gastan a manos llenas y señaló como ejemplo al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán, quien tiene un presupuesto de 470 millones de pesos anuales.

“Y nadie sabe cómo los invierte, porque no siembra, no genera empleos, porque permanece sentado en la comodidad de su oficina”, enfatizó.

“Ese despilfarro no lo vamos a permitir –dijo- al tiempo que de manera tajante anunció un recorte en sueldos de los altos funcionarios, para tener un ahorro de cuando menos 16 mil millones de pesos”, apuntó.

Recordó que durante las administraciones de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares ha existido mucha corrupción.

Cuitláhuac García dijo estar preparado para administrar y gobernar Veracruz con honestidad.

“En los hechos he demostrado que no me quedé con dinero público, no tengo interés de enriquecerme, mi único interés y compromiso es servir a los veracruzanos”.

Además, acusó que Yunes Márquez, no tiene título universitario en la SEP, evidenció el precandidato de Morena al gobierno de Veracruz.

Por ello, hizo un llamado para no permitir que el nepotismo se dé en el estado de Veracruz, y concluyó comentando que este jueves se publicó que el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no tiene registrado su título en la SEP, “lo cual es muy delicado”, destacó.

“El hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien pretende heredar el cargo, dejó un deuda de 53 millones de pesos en el municipio de Boca del Río donde fue alcalde, en la administración anterior y solicitó un crédito de 100 millones de pesos meses antes de concluir su administración.”, subrayó.

Asimismo, dio a conocer en otro orden de ideas, que al llegar a Palacio de Gobierno, iniciará un programa para rescatar la economía del Estado e inyectará recurso al campo por un monto superior a los nueve mil millones de pesos.

Omealca y Medellín de Bravo son municipios agrícolas donde se produce caña de azúcar, frijol, maíz y otros productos.

“Invertiremos nueve mil millones en el campo veracruzano, tenemos un estado con todos los climas y gente trabajadora, entonces se tiene que elevar la producción en el campo”, destacó Cuitláhuac García, quien estuvo acompañado del precandidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba