Quitan frase “Sufragio efectivo No relección” de documentos de SCT

* Acusan retiro de frase antireeleccionista.

Redacción/Xalapa. Este martes en redes sociales causó polémica el manual de imagen gráfica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde quitaron la frase “Sufragio efectivo. No Reelección” en sustitución de una imagen de Emiliano Zapata.

El documento que se envió al interior de la dependencia dice lo siguiente:

Como se estableció y fue definido en la identidad del Gobierno federal y con acuerdo de nuestro Director General, comunicamos a todos ustedes:

1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra

2. Se suspende el uso de la frase “Sufragio efectivo. No reelección”.

Saludos cordiales”

El hecho augura según tuiteros una dictadura al estilo Nicolás Maduro en Venezuela por parte de Andrés Manuel López Obrador en México, sin embargo se trató de un cambio temporal para redactar en la página oficial un homenaje a Lionel Hutz .

A decir del senador Juan Carlos Romero Hicks este sería un error que prende las alertas ante una eventual reelección de parte del titular del Ejecutivo, por lo que exigió explicación al gobierno federal de por qué ya no es importante la frase.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar