R. Kelly, acusado de abuso sexual, ahora señalado de soborno

México/Notimex. El cantante estadounidense R. Kelly, quien enfrenta cargos por abuso sexual y pornografía infantil, fue acusado de soborno por obtener una identificación falsa para su pareja Aaliyah.

El intérprete de I believe I can fly, por la que obtuvo tres premios Grammy, sobornó en 1994 a un empleado público para conseguir una identificación para su entonces novia, la también cantante Aaliyah, que tenía tan sólo 15 años, y poder casarse con ella.

Dicho matrimonio, que tuvo lugar justo cuando Kelly (tenía 27 años en ese momento), era su productor y mentor de su álbum debut (Age Ain’t Nothing but a Number), fue anulado meses después, informó Variety.

“La acusación de 1994 de que mi cliente adquirió una identificación falsa es un absurdo absoluto, respaldado por más insinuaciones y acusaciones infundadas”, declaró su abogado Douglas Anton.

Este nuevo cargo se suma a las acusaciones federales que el considerado “Rey del R&B” ya tiene en Brooklyn, donde en dado caso de ser encontrado culpable, enfrentará condenas por extorsión y tráfico sexual.

El juicio en dicha jurisdicción se llevará a cabo en mayo próximo, un mes después de que enfrente cargos en Chicago, donde permanece bajo custodia federal sin derecho a fianza. En septiembre tendrá un nuevo juicio en Chicago.

R. Kelly es acusado de cargos similares en Minnesota y Nueva York, por dirigir una empresa de crimen organizado, misma que se encargaba de reclutar mujeres y niñas para tener sexo con él. El cantante se ha declarado inocente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar