Realiza Cecytev paro de brazos caídos en Veracruz

Raziel Roldán/Xalapa. El día de hoy a partir de las 7 de la mañana, se inició un paro de brazos caídos a nivel nacional en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), luego de los problemas presupuestales que están padeciendo en los estados de la República.

En entrevista con Manuel Melchor Oliveros, secretario general del sindicato del Cecytev en el estado de Veracruz, señaló que ya han mantenido pláticas con la Federación, donde argumentan que este presupuesto no se ha enviado por la falta de los documentos llamados anexos de ejecución.

Estos anexos son necesarios ya que ahí las autoridades estatales se comprometen a validar los recursos para que subsistan los Cecytevs, en Veracruz ya han sido firmados por el gobernador, sin embargo esperan que este recurso llegue ya que algunos gobernadores han manifestado falta de recursos para realizar pagos.

“Acabamos de tener una reunión en Palacio de Gobierno para efecto que nos garanticen los pagos que se deben realizar el día viernes, porque nos preocupa que vamos a entrar a un periodo vacacional y algunos estados hayan ya manifestado no tener recursos para pagar quincenas del mes de abril, incluída la prima vacacional”.

Y es que son 1,100 trabajadores los que están en espera de este pago que se acerca a la cantidad de 30 millones de pesos que debe erogar el estado para los pagos del Cecytev en Veracruz, por lo que el día de hoy pararon labores en los 31 planteles del estado, dejando a más 6,500 alumnos sin clases.

Botón volver arriba
Cerrar