Video: Realiza Interjet simulacro de secuestro

El ejercicio se realizó el fin de semana en el aeropuerto de la Ciudad del Carmen, Campeche

Ciudad de México/AlMomentoMx. En redes sociales circula un video en el que hombres con el rostro cubierto y armados parecen secuestrar un avión de Interjet, algo que alarmó a los usuarios; sin embargo, la aerolínea aclaró que se trató de un simulacro “a escala real” realizado durante el fin de semana.

“Obedezca (…) o le meto un plomazo”, dicen los secuestradores durante el simulacro. En el video se observa a supuestos pasajeros en sus asientos, mientras uno de los secuestradores negocia con personal de la aerolínea. “¿Quién está hablando? Necesito a una persona de más rango […] No hay tiempo, vamos a empezar a matar a pasajeros”, se oye al momento de la negociación. 

Ante el temor que generó el video en redes sociales; Interjet emitió un comunicado en donde señaló que “el pasado 5 de octubre se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, un simulacro a escala real de secuestro de avión, donde participó una aeronave de nuestra empresa”.

La aerolínea indicó que autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la simulación de rescate de pasajeros. “De tal forma, los videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro”, agrega el comunicado.

Por su parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que opera el aeropuerto de Ciudad del Carmen, señaló que este simulacro se realizó en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

Indicó que el ejercicio permite conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes, y que el mismo contó con la participación directa de la Dirección de Seguridad de Interjet, cinco tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar