Realiza Papa Francisco visita sorpresa a oficinas del Vaticano

Ciudad del Vaticano., 27 de marzo/Notimex. El Papa Francisco sorprendió hoy a los trabajadores de la Secretaría de Estado, el Ministerio de Política Interna y Exterior del Vaticano, al cumplir una visita sin previo aviso.

El pontífice llegó a pie hasta el segundo piso del Palacio Apostólico, donde prestan servicio unas 300 personas entre sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. Se detuvo con cada uno de ellos, se interesó por sus tareas y accedió a tomarse fotografías.

El recorrido fue tan informal que ni siquiera fue dado a conocer por la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica, y se supo de él por las imágenes que algunos eclesiásticos hicieron circular a través de internet.

En Contacto (out of page)

No es la primera vez que el líder católico visita oficinas por sorpresa, en sus cinco años de pontificados ha aparecido de repente en numerosas sedes de trabajo, tanto dentro como fuera de los territorios vaticanos.

El 12 de abril de 2013, a casi un mes de su elección como Papa, Jorge Mario Bergoglio visitó la misma Secretaría de Estado y mantuvo un encuentro con sus colaboradores presentes en la biblioteca.

El 13 de julio de 2016, Francisco sorprendió cuando llegó sin avisar hasta la sede de la Pontificia Comisión para América Latina, ubicada en un edificio de Via della Conciliazione, una gran avenida que une Roma con Ciudad del Vaticano.

En esa ocasión, el obispo de Roma tocó el timbre y una secretaria abrió la puerta, quedando perpleja al instante. El 30 de octubre de 2017 había hecho algo similar con su visita al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba