Realizan en HRV primer curso del Programa de ‘Código Infarto’

Adriana Muñoz Cabrera. Xalapa, Ver., 25 de enero de 2018. Directores de los Hospitales de la Secretaría de Salud  (SS) de la zona centro sur del estado realizaron en el Hospital Regional de Veracruz el primer curso introductorio del Programa de Atención Oportuna del Infarto Código Infarto, informó el director del nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria.

Destacó que México es el país con mayor mortalidad por infarto de corazón con una incidencia de casi 30 por ciento arriba de la media mundial y por tal motivo, en el Auditorio del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se realizó el curso.

Provenientes de Huatusco, Yanga, Tlalixcoyan, Cosamalopan, Rio Blanco, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Boca del Rio, Tarimoya, Coatzacoalcos, Oluta, Isla, Acayucan, Cosoleacaque, Tierra Blanca y Veracruz los directores de Hospitales, acompañados de los Jefes del servicio de Urgencia, médicos adscritos al servicio, así como residentes y becarios en formación, recibieron la capacitación.

Entre los temas abordados están:

• La Atención oportuna del paciente con infarto

• La Realización de un diagnostico correcto

• El manejo de la referencia del paciente a Unidades del Tercer nivel y

• El uso de materiales y medicamentos de acuerdo a protocolo.

De acuerdo con  Cerecedo Candelaria, este programa ofrece una rápida atención a los pacientes que sufren infarto agudo de miocardio ahorrando minutos que salvan vida, así como el diagnostico y tratamiento de pacientes con enfermedades del corazón.

Homero Guzmán Guerrero, jefe de Hemodinamia del HAEV, fungió como coordinador de dicho programa en la zona centro-sur del estado y será quien lleve a cabo la capacitación de este programa ya que es indispensable que los médicos, enfermeras y todo el personal de primer contacto en el área de Urgencias de los Hospitales cuente con las herramientas suficientes e indispensables para la atención oportuna del paciente infartado.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, desde el inicio de su gestión ha sido puntual en mejorar la calidad y atención de los Servicios de Salud del Estado y es por ello que desde el año pasado a través de las Gestiones del titular de la SS, Irán Suarez Villa se remodeló y se invirtió en equipo de última tecnología en la Sala de Hemodinamia del HAEV quedando a la altura de las mejores del país en el ámbito de lo privado.

Por su parte, Gabriel Riande Juárez, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, fue el encargado de dar la formal inauguración al curso al que acudieron un aproximado de 50 personas; el próximo será para el mes de marzo del año en curso.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: buy viagra

Deja una respuesta

Botón volver arriba