Realizan Festival Sembrartes para visibilizar la violencia en Xalapa

Regina Montes/Xalapa.- Este fin de semana se realiza el  Festival Sembrartes en la explanada de Xallitic con el objetivo de visibilizare la violencia contra las mujeres que se vive en Veracruz y sobre todo en Xalapa.

La directora Paulina Monroy dijo que lo anterior de manera particular en las colonias donde han tenido injerencia como es El Moral y Mariano Escobedo perteneciente a Coatepec.

“El día de hoy y mañana estamos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y hemos tenido los 16 días de activismos apegándonos un poco a lo que marca la ONU en esta iniciativa de únete a la lucha que es la eliminación de la violencia”, dijo.

Dentro de sus actividades han tenido platicas, charlas, concursos y caravanas artísticas que han visitado las escuelas y colonias con el fin de seguir difundiendo los derechos de la mujer y las niñas.

“Hablamos un poco de temas de prevención y empoderamiento de la mujer, lo que queremos estos dos días es visibilizar la violencia en el estado y que no sea un tema tabú ni del que nos tengamos que ocultar sino que podamos hablarlos abiertamente”, añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar