Realizan venta de pinos de navidad a beneficio de comunidad de Perote

Eda Sentíes/Veracruz. Por tercer año consecutivo mujeres de la comunidad de El Conejo en las faldas del Cofre de Perote realizaron la venta anual de coronas y árboles navideños en las instalaciones de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana.  

De acuerdo con Elizabeth del Cueto Espejo, fundadora del proyecto de sustentabilidad en región Veracruz de la UV, la venta de estas artesanías de la temporada decembrina cumplen dos propósitos: generar recursos económicos para las mujeres que dependen de la siembra de papa que en esta temporada se ve mermada por las bajas temperaturas y al mismo tiempo utilizar los árboles que son talados  en más de 20 hectáreas de esa zona. 

“Las coronas y los pinos surgen de la poda de árboles que se hacen de la zona del conejo y son alrededor de 15 a 20 hectáreas que se salvan de los incendios forestales, además es amigable con el medio ambiente”, dijo. 

Detalló que son unas 60 mujeres las que participan en este proyecto y logran sacar más de mil 500 pesos cada en la venta de estas coronas y pinos. 

“Hemos tenido una muy buena respuesta en los últimos tres años, anteriormente las coronas se quedaban y hoy en día ya no, vendemos entre el 80 y 90 por ciento de las coronas”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar