Realizará UV Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares

Eda Sentíes/Veracruz. En México se leen solo 3.5 libros per capita al año y esta situación se debe, en parte, a la falta de promoción y actividades en las bibliotecas que incentiven el acercamiento de los estudiantes desde los primeros años de vida escolar. 

Ante esta problemática, la Universidad Veracruzana realizará del 9 al 12 de Octubre el Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares en las instalaciones de la USBI en Boca del Río. 

De acuerdo con Martha Delia Castro Montoya, directora de la USBI, la intención de este evento es dinamizar estos espacios desde el nivel básico y entender los retos que enfrentan para poder generar estrategias que mejoren la vinculación con los alumnos. 

“Que se renueve esa visión que se tiene de la biblioteca tradicional en donde desde que no se podía hacer ruido hasta que en algunas ocasiones se ha convertido en nada más una sala que está ahí y sin vida ahora queremos que ocurre esa transformación que haya una actividad constante en la biblioteca que los recursos de información tan lindos que siempre hay en una biblioteca para niños y jóvenes le abonen a esa pensamiento crítico divergente y la educación sea de mejor calidad”, dijo. 

Al evento participarán expertos en la material y la invitación esta abierta para todos aquellos profesionales de la biblioteconomía, maestros, autoridades educativas y gente que quiera abonar a que estos espacios resurjan en la comunidad escolar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar