Realizarán la 3ra. Edición del Paseo de Catrinas Xalapa 2019

Raziel Roldán/Xalapa. La Junta de Mejoras Xalapa anunció la tercera edición del Paseo de Catrinas 2019 en la que participan este año los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla, Teocelo, Banderilla, Jilotepec y Coacoatzintla.

En entrevista, el presidente de la Junta de Mejoras, Leonardo Ruiz, indicó que este paseo se ha vuelto el más importante a nivel estado y el segundo a nivel nacional, por lo que en este 2019 pasó de ser solo un paseo a convertirse en un festival con diferentes actividades.

El día sábado 26 de octubre en el Barrio de Xallitic, comienzan más actividades al medio día con la inauguración de la expo artesanal “Sabores y Tradiciones”, a las 15 horas la exposición de Globos de Cantoya por parte del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y a las 21 horas la pasarela de Catrinas vivientes por parte de los ciudadanos.

Ese día a las 18 horas dará inicio el.Paseo de Catrinas que inicia en la calle de Xalapeños Ilustres, pasará por Enríquez y la Av. Ávila Camacho para concluir en el Parque de Los Tecajetes, acompañados de la Marching Band Xalapa y la participación de aproximadamente 4,500 personas.

El domingo 27 continúa la expo “Sabores y Tradiciones” misma que concluye a las 18 horas, durante el Festival se realizarán diferentes actividades artísticas.

Y del 30 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo en el Parque Benito Juárez la exposición de altares en la zona del mirador.

Botón volver arriba
Cerrar