Reanudan quimios a niños en hospital infantil

Eda Sentíes/Veracruz. 15 de los más de 40 niños con cáncer atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz ya se encuentran recibiendo sus quimioterapias luego de dos días consecutivos de bloqueos y manifestaciones.

Rosendo Servando Ortiz, padre de uno de los pacientes, sostuvo que la preparación del medicamento se lleva a cabo en el hospital del ISSSTE, mientras esperan la campana citotóxica que llegará en unos 4 meses desde Singapur. 

Lamentó la solución del problema haya llegado únicamente después de un amparo y por dos días consecutivos de bloqueos y no por el interés genuino de brindar la atención a los pacientes pediátricos.

“Parece mentira pero se tenía que hacer algo así para que pudiéramos ser escuchados porque de otra manera no éramos escuchados”

Sin embargo, en el caso de los medicamentos sostuvo que no se ha avanzado, pues el desabasto es a nivel nacional incluso ya tampoco se les permitirá comprar de manera independiente los fármacos.

“Nos dijo que ya no podíamos comprar los medicamentos, que ya tenían prohibido dar receta para nosotros que todo tiene que ser prácticamente por medio del instituto”, dijo.

En cuanto al ofrecimiento del ayuntamiento de Veracruz de donar la campana citotóxica, sostuvo que cualquier donación que ayude garantizar el tratamiento de los menores es bien recibida. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar