Rechaza Canacintra suspensión de cobro de piso para comercio ambulante

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 19 de enero de 2018. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, rechazó a la suspensión del cobro de piso a vendedores ambulantes.

“El tema es observancia del ley si hay algún tema de facultad para no cobrar derecho de piso a alguien, que lo ejecuten pero si no, yo creo que es un error”.

Reiteró que los empresarios pagan puntualmente cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impuestos, electricidad, agua y nómina; y en el caso de los vendedores informales, carecen de un inserción en cualquier otro trabajo.

Planteó además que dicha propuesta, el ayuntamiento de Xalapa lo pueda plantear a las cámaras empresariales, entre están a la de Comercio, siendo la mayor afectada.

“Si están en un ámbito de ley; adelante, sino, que se revisen y se consense (sic) con las cámaras porque es un tema bastante importante por que buscamos en una competencia desleal”, indicó el dirigente del gremio industrial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba