Recibe México a 2 presuntos criminales deportados de Estados Unidos

México, 26 de enero/Notimex. El gobierno de los Estados Unidos entregó a su similar de México, en deportación, a dos sujetos identificados como Moisés “N” y Alonso “N”, quienes eran buscados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, recibió a ambas personas, quienes fueron asegurados a su entrada a territorio nacional.

En el primer caso, al momento de su ingreso a México, Moisés “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Galeana, en Chihuahua.

El imputado se encontraba detenido por autoridades migratorias en Alabama y fue entregado en deportación en el Puente Internacional denominado Lerdo, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la segunda entrega, Alonso “N” fue detenido por elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, Estado de México.

La PGR reiteró los esfuerzos para abatir los espacios de impunidad e hizo manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba