Recibe Veracruz el voleibol de playa de los Juegos Conade

Fernando Hernández/Xalapa. El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, anunció que Veracruz será sede del Voleibol de Playa en la categoría Sub 15 para los Juegos Nacionales Conade 2020. 

El anuncio lo dio junto con el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos, durante la presentación oficial de la convocatoria de los Juegos Estatales Conade 2020, en donde estuvieron los titulares de los Comités Municipales del Deporte de la Región Cinco. “Desde el 2014 no habíamos tenido la oportunidad de albergar un evento de Juegos Nacionales (antes Olimpiada Nacional) y en esta ocasión nos concedieron la sede del Voleibol de Playa Juvenil Menor.

“Es una buena noticia, es un deporte y una categoría que ha ido en ascenso gracias a la importante gestión de la Asociación Veracruzana de Voleibol y buscamos que también esto genere las condiciones de desarrollo económico para la sede de hotelería y servicios además de representar un espectáculo y una motivación para los chicos veracruzanos que nos van a representar en ese evento”, precisó.Por su parte, Gómez Ríos comentó que fue importante que después de muchos años Veracruz vuelva a ser sede de algún deporte de este nivel.

“Y la verdad tenemos el gusto y el orgullo de que la Federación Mexicana de Voleibol junto con la Conade nos haya dado la sede de uno de los seis eventos que va a haber a nivel nacional.“Se solicitó la categoría Juvenil Menor porque esas parejas fueron medalla de plata los niños y las niñas quinto lugar nacional y tenemos una expectativa muy buena para que esos niños lleguen a las finales nacionales”, comentó.

Explicó que el voleibol de playa de los Juegos Nacionales Conade 2020 se desarrollará del 20 al 23 de abril con un total de 36 parejas tanto en la rama femenil como en la varonil.”Son 32 estados y cuatro entidades deportivas (IPN, UNAM, IMSS y El Instituto de Mexicanos en el Extranjero); creo que vamos a tener una derrama económica muy buena”, dijo.

El director del IVD reveló que Veracruz busca ser sede de disciplinas deportivas en los Regionales Nacionales como son tae kwon do, halterofilia, luchas asociadas y atletismo.

Se dio a conocer a los integrantes de la Comisión Técnica de los Juegos Estatales Veracruz 2020, que es un organismo dentro de la organización que rige los eventos deportivos y su función es programar, ejecutar, evaluar y controlar todo lo no previsto en bases y reglamentos de la convocatoria.

Como presidente está José Mario Cortés García, el secretario será José Hugo Cuevas Córdoba, los vocales serán Omar Obed Campos Apale, Rosa Ángela Villegas Cazarín y Paula Muñiz Nava.

También se dio a conocer la Comisión de Honor y Justicia, organismo encargado de dar solución a todos los aspectos relacionados administrativamente  o legalmente con normas, reglamentos, encabezada por Giovanni Hernández Hernández, José Mario Cortés García será el representante de la Comisión Técnica Estatal, René León Lara como representante de los municipios, Yolanda Mariel Zanata Naranjo será la analista jurídico; los vocales serán Marco Antonio Sánchez López (Triatlón) y Antonio Rojas Ortega (Badminton).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar