Recientes hechos violentos en Xalapa impactaron en negocios: Canaco

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, criticó que el alcalde Hipólito Rodríguez no haya dado resultados contundente con el tema de la policía municipal a un año de su mandato, y espera que con la metropolización se pueda mejorar el tema de seguridad en la región.

Reportó que los comercios del centro de Xalapa se han visto afectados luego de los recientes hechos de inseguridad los ciudadanos han dejado de transitar por las calles, impactando negativamente a los negocios.

“De alguna manera esto repercutió en el ánimo tanto de los comerciantes como de los compradores, vimos que en determinada hora, donde normalmente había flujo de gente, ahorita hay mucho menos, derivado a estas circunstancias que se dieron”.

Libreros Cobos aseguró que habrá confianza en que las autoridades van a hacer algo al respecto, pues este fin de semana ya se vieron convoys de la Fuerza Civil en la ciudad, siendo una señal de que ya están tomando cartas en el asunto.

Es por eso que el día de hoy estarán reuniéndose con autoridades tanto municipales como estatales para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudad y al comercio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar