Recital de piano en Cevart con Guadalupe López

Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a público general a escuchar el Recital de piano que ofrecerá Guadalupe López Pérez, donde interpretará piezas de compositores latinoamericanos, este jueves 16 de enero, a las 18:00 horas, en la sala de usos múltiples del Centro Veracruzano de las Artes (Cevart). La entrada es libre.

En su desempeño artístico como pianista, Guadalupe López ha ofrecido conciertos y recitales como solista, y también como pianista integrante de grupos de música de cámara. Su repertorio comprende música clásica de diferentes estilos así como de autores mexicanos y latinoamericanos.

En este recital interpretará piezas como Guateque de Manuel M. Ponce; Serenata melancólica y Preludio para arpa de Mario Ruiz Armengol; Sarabanda de Fausto Gaitán; Danzas nocturnas de Luis G. Jordá, entre otras.

Guadalupe López es una pianista mexicana graduada con mención honorífica por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en 1972. Fue alumna de Carlos Okhuys y Ángela Hernández, y obtuvo una beca para realizar estudios de maestría en Múnich, Alemania, bajo la dirección de Wolfgang Leibnitz, discípulo del pianista Claudio Arrau.

Como parte de su formación profesional ha participado en cursos de perfeccionamiento pianístico y master class con Jorge Suárez, Óscar Tarragó, Jorge Federico Osorio (México); Reah Sadousky, Kuri Litsichdnko, Anatoli Zatin (Rusia): Pascal Rogé y Bernard Flavigny (Francia); César López (Cuba) y Luis Ascot (Argentina), entre otros.

Ha impartido la cátedra de piano en la Facultad de Música de la UV, y se ha desempeñado como jefe del Departamento de Piano y directora de la Facultad de Música en dicha institución. Durante su gestión realizó trabajos de intercambio académico con las Universidades de Victoria (Canadá), Colorado (Estados Unidos), UCR (Costa Rica), Conservatorio Pergolessi (Italia) y el Congreso Internacional de Música Latinoamericana en Buenos Aires (Argentina).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar