Recital de voz y guitarra en el Teatro J.J. Herrera

Redacción/Xalapa. En la cartelera artística que la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), ofrece al público en general en el Teatro J.J. Herrera, este jueves 16 de mayo a las 20:00 horas el cantante Cutberto Navarro Piedra ofrecerá el concierto de voz y guitarra A mis amigos, dedicado a los cantautores Alberto Cortez, Atahualpa Yupanqui y Facundo Cabral.

En esta velada musical, Navarro Piedra interpretará con su particular estilo una selección de canciones de diversos géneros, de la autoría de “tres argentinos del mundo, porque al final de cuentas ni son de aquí ni son de allá. Triada de grandes de la música latina, con un sello inconfundible. Lo único cierto es que son nuestros, de todos los que amamos su música y sentimos sus letras”.

El repertorio incluye algunas de las canciones más famosas de Alberto Cortez como A mis amigosCallejeroCuando un amigo se vaEn un rincón del almaTe llegará una rosa y Castillos en el aire; así como Los ejes de mi carreta y Luna tucumana de Atahualpa Yupanqui; No soy de aquí ni soy de allá de Facundo Cabral, Sombras de Brito-Sansores y Gracias a la vida de la chilena Violeta Parra, entre otras.

Navarro fue integrante del elenco de cantantes del programa Miércoles de bohemia que conducía el compositor tlacotalpeño Memo Salamanca. Además de su trayectoria como solista, formó parte del grupo Canto de América, fundado en 1978 por el maestro Domitilo del Ángel, con el que se presentó en foros de nuestro país y realizó cuatro giras por Japón para difundir la música mexicana y latinoamericana.

            La entrada para este recital es libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar