Reclama AC al Delegado de Sagarpa pago de 32 mdp para proyectos productivos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 29 de enero de 2018. Integrantes de la Asociación Civil, Trabajando por un gran estado, por el progreso de un gran país, comandados por Óscar Arcos Roldán, arribaron a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para increpar al delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, y reclamar el presunto pago de alrededor de 32 millones de pesos de proyectos productivos.

A mitad de la conferencia de prensa de cada lunes de Delegados de la Federación en Veracruz, se presentó al lugar para exigir este pago, acusando a Octavio Legarreta Guerrero, de sólo querer trabajar con organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Necesitamos que usted haga bajar los recursos para el campo con los verdaderos productores del campo y no sólo con unas cuantas organizaciones que trae como la CNC, la gente que lo rodea, dejando a un lado las 32 organizaciones que tenemos nombre y apellido”.

Urgió a entregar los recursos, que según él, les corresponden para reactivar el campo veracruzano que se encuentra “por los suelo”, a pesar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está preocupado por sacarlo adelante.

“Necesitamos que usted se ponga las pilas y si no, por váyase si no sirve para estar trabajando por el campo veracruzano”.

Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre su filiación con el Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que esté trabajando por un partido político “no soy panista, pero voy a escuchar las propuestas de los candidatos a la presidencia de la República, gubernatura, diputados locales y federales y yo sabré como voy a trabajar con mi gente, porque tengo consultar con mi gente”.

Asimismo, rechazó que esté buscando un cargo de elección popular, pues dijo, busca que le paguen a la gente del campo.

Finalmente, aseguró que son 32 millones de pesos de proyectos productivos en Chinameca, Pajapan, Tatahuicapan, en Misantla, Perote y Ayahualulco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba