Recompra exitosa de bonos permitiría seguir adelante con Santa Lucía

  • Mayoría de tenedores aprobó cambios en claúsulas

México, 20 de diciembre/Notimex. La oferta de recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México fue un éxito, por lo que se podría seguir adelante con la terminal aérea de Santa Lucía, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que ayer se llegó a un acuerdo con los tenedores de los bonos, por lo que este viernes se liquidarán mil 800 millones de dólares a recomprar, y en los próximos días se cambiarán las cláusulas de estos instrumentos.

Tras una reunión en el Senado con las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, calificó de exitosa esta operación de recompra de una parte de los bonos del nuevo aeropuerto, “fue muy buena, muy muy buena, estamos muy contentos”.

En entrevista, el funcionario federal resaltó que 70 por ciento de los tenedores dio su consentimiento para cambiar las cláusulas de los bonos, “lo cual quiere decir que la mayoría quedó tranquilo con la transacción”, y cuya firma ocurrirá en los próximos días.

“Los bonos hoy, que es un instrumento jurídico, tienen referencias al aeropuerto de Texcoco. Lo que se logró con el consentimiento es que esas referencias se eliminaran de los bonos”, agregó.

A la pregunta de si tras esta operación ya podrá construirse el aeropuerto de Santa Lucía, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público apuntó: “Sí, yo creo que sí”, al precisar que una vez que se cancelen los mil 800 millones de dólares de recompra, se procederá con los mil 600 millones emitidos por la Fibra E.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar