Reconoce la Iglesia Católica fuerza del Espíritu Santo

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que este domingo se celebra el Pentecostés con la llegada del Espíritu Santo como el gran regalo que Cristo Resucitado ofrece a la Iglesia, “es fuente de transformación, hace posible una nueva creación, es principio de purificación y es el alma de la misión de la Iglesia”.

En el comunicado de este domingo, señala con esta celebración concluye ya el periodo pascual con la llegada del Espiritu Santo con una manifestación divina. 

“El regalo de pascua. San Juan nos presenta al Espíritu Santo como el gran don ofrecido a la Iglesia el mismo día de la Resurrección de Cristo. La transformación, donde antes de la aparición de Cristo Resucitado, los discípulos están encerrados y llenos de miedo dentro de una habitación, pero una vez que Cristo se les aparece, ellos se llenan de una gran alegría “. 

Asimismo, habla del soplo divino que hay que el hombre viva, ahora bien, con la resurrección de Cristo y el don del Espíritu Santo, se lleva a cabo una nueva creación.

“El Espíritu Santo como principio de purificación, gracias a la acción del Espíritu Santo la iglesia puede administrar el perdón de los pecados. El Espíritu santo nos purifica y nos hace santos delante de Dios”.

Finalmente, destaca que la misión de la Iglesia no puede concretarse sin la ayuda del Espíritu Santo para llevar a cabo la evangelización, por lo que hace un llamado para que renueve a todos los bautizados, impulse a la misión y haga nuevas criaturas agradables a Dios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar