Reconoce magistrado del TSJCDMX labor de Sheinbaum

Carlos Guzmán/CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió este viernes al Primer Informe de actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez, realizado la sala de plenos del Tribunal.

Sheinbaum Pardo escuchó de voz del magistrado la situación que prevalece en el Tribunal Superior de Justicia a un año de haber tomado posesión del cargo.

Guerra Álvarez reconoció el trabajo de la mandataria capitalina al frente de la actual administración para garantizar los derechos de los habitantes de la ciudad. 

“Su profunda voluntad por hacer de ésta una ciudad de derechos, una ciudad de voluntades cotidianas y plenas ante toda incidencia. Le reconozco el valor necesario para defender la libertad humana aún ante quienes no puedan comprender esa lucha. La historia le dará su legado, el lugar de la demócrata liberal que respalda su actuar”, señaló. 

El Magistrado informó que en este momento se trabaja en la modernización de los juzgados para poder acoplarse al nuevo Sistema Penal Acusatorio, así como en la mejor preparación de los integrantes del Poder Judicial a través de la nueva Escuela Nacional de Jueces. 

Al evento también asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera; la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la ministra Yasmin Esquivel Mossa, en representación del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea; y el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Dagoberto Espinoza Rodríguez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar