Reconoce Sedema problema grave de contaminación en Coaztacoalcos

Yhadira Paredes/Xalapa.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado de Veracruz, Rocío Pérez Pérez confirmó que el daño ambiental del río Coatzacoalcos por derrame de hidrocarburos es irreversible y se tiene un problema serio en la zona sur del estado. 

Luego de que en la conferencia de esta mañana del presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, el secretario de Semarnat, Victor Manuel Toledo dijera que el Río Coatzacoalcos es uno de los seis infiernos ambientales del país, la funcionaria estatal afirmó que es urgente la intervención de la Agencia de Energía. 

“Es una situación sí grave la que vivimos en el sur del estado y hemos seguido insistiendo para tengamos respuestas muy claras sobre los análisis de calidad del agua que estamos teniendo en el río y esto le interviene directamente a CONAGUA”. 

Pérez Pérez afirmó que se tiene muy claro que Pemex es una de las principales causantes de la contaminación grave que enfrenta el río Coatzacoalcos y lo sabe también la agencia de energía. 

Cuestionada en torno a si se han detectado en el puerto del sur niños con plomo en la sangre o cáncer a consecuencia de esta contaminación, dijo que no puede aseverarlo, pues habría que solicitar información a Conagua. 

Finalmente, aclaró que la Sedema no es la instancia que atiende le tema, porque es un tema federal por lo que es responsabilidad de Conagua, Semarnat, Profepa y Agencia de Energía. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar