Reconoce Sedesol aumento de la pobreza extrema en Veracruz

Xalapa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, confirmó que el índice de pobreza extrema en el estado sí ha aumentado de manera considerable.

“Lo que es la pobreza extrema se ha incrementado. Se ha incrementado en un valor muy considerable”, reconoció en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias.

En este sentido, el encargado de la política social en Veracruz, señaló la pobreza pasó de un 19.9 por ciento a un 21.1 por ciento, lo cual en un número de personas significa un millón 457 mil 900.

Al destacar que este Gobierno no viene a “simular” ni a usar el presupuesto de manera tendenciosa o electorera, señaló que por medio de programas sociales como “Módulos hacia la autosuficiencia alimentaria” identificarán las zonas más rezagadas para poder brindar apoyos.

“Nosotros vamos a incidir en todo el estado de Veracruz; los programas sociales desde Módulos de autosuficiencia y el de Mujeres emprendedoras lo vamos a hacer a todo lo largo del estado de Veracruz, y justamente en las comunidades que aparecen como zonas de atención prioritaria”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar