Recorte al campo genera incertidumbre

[adrotate group="2"]

Raziel Roldán/Xalapa. El dirigente nacional de la UGOCP, Luis Gómez Garay, señaló en entrevista que referente al marco los festejos del 105 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1905 convocarán a un evento de Unidad Campesina.

Explicó que el evento masivo se llevará a cabo en la Macro Plaza del puerto de Veracruz, donde año con año se han realizado sus festejos, donde harán un posicionamiento las organizaciones campesinas.

«Plantearán lo que ha sido su posición a lo que ha sido su posición con relación a la cuestión agraria en México y la relación que ha tenido el gobierno federal con el tema agrario», dijo.

Referente al recorte presupuesta, indicó que desaparecerá el programa de concurrencia con el cual el gobierno federal apoyaba a los productores veracruzanos.

«Entiendo que el gobierno federal piensa canalizarles a través de algún ‘apoyito’ en sus tarjetas y eso será todo» aseveró.

En ese sentido, dijo que el campo en Veracruz se encuentra con incertidumbre, toda vez que no hay claridad en el tema de la política pública hacia el sector rural y aseguró que todo el año 2020 será un año perdido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar