Recta final de los Juegos Estatales

Fer Hernández/Xalapa. Los Juegos Estatales Veracruz 2020 llegarán a su fin con cuatro disciplinas deportivas que enmarcarán la semana nueve de actividades, en donde entran en acción gimnasia artística, handball, futbol y softbol en sedes como Boca del Río, Xalapa y Córdoba.

El coordinador de los Juegos Estatales Veracruz 2020, José Mario Cortés García, informó que con esta novena semana concluirá esta fase para dar paso a los Regionales Nacionales o, en algunos deportes, Macroregionales de cara a lo que serán los Nacionales Conade 2020 que empezarán en el mes de abril en Monterrey, Nuevo León.

Los deportes que tienen sede foránea serán el softbol y la gimnasia artística en Córdoba y Xalapa, respectivamente. 

El softbol se jugará en Córdoba del 13 al 15 de marzo en las categorías oficiales 15-16 años en la rama femenil, siendo los municipios participantes Minatitlán, Nogales y Poza Rica.

Mientras que en la categoría 17-19 años en femenil con Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Coatzintla y Nogales y en Varonil con Coatzintla, Cuitláhuac y Poza Rica.La gimnasia artística reunirá a 22 deportistas en la rama femenil de municipios de Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Boca del Río. Las categorías son 10-1 años, 12-13, 14-15 y 16 a 18 años.

Las acciones se desarrollarán en el Gimnasio «Omega» en la ciudad de Xalapa el sábado 14 de marzo.En Boca del Río se desarrollarán las disciplinas de handball y futbol femenil.

El balonmano se efectuará en el domo techado de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” y reunirá a 252 deportistas entre las ramas femenil y varonil.En la categoría Juvenil Menor participarán Tuxpan, Poza Rica, Banderilla, Fortín, Boca del Río y Coatzacoalcos. En la Mayor se agregará Orizaba.En la categoría Cadetes 14-15 años femenil, participan Xalapa, Fortín, Córdoba, Coatzacoalcos.

Mientras que en la varonil, Coatzacoalcos, Fortín, Jáltipan y Xalapa. En la Juvenil 16-17 femenil, Fortín contra Coatzacoalcos en final directa. En varonil, participarán Fortín, Jáltipan y Córdoba.

Mientras que en Sub 20, en Femenil, Fortín contra Boca del Río en final directa y en varonil, Boca del Río, Jáltipan y Córdoba.

Los partidos están programados el sábado de 9:00 a 20:00 horas y el domingo de 9:00 a 15:00 horas para que a las 16:00 horas se hará la ceremonia de premiación.

La disciplina del futbol será únicamente en la rama femenil con 240 jugadoras  los días 14 y 15 de marzo. La sede oficial será la cancha de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” y como alternas, la Unidad “Alfonso Gutiérrez de Velasco” y «El Morro».

Las categorías son Juvenil Menor con Tuxpan, Poza Rica, Banderilla, Fortín, Boca del Río, Coatzacoalcos. En Juvenil Mayor, Tuxpan, Poza Rica, Banderilla, Orizaba, Boca del Río y Coatzacoalcos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar