Recuerda que no es asunto de Legisver proponer magistrados

Isabel Ortega/Xalapa. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, aseguró que no tenía conocimiento de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estaba acordando con diputados locales la lista de potenciales magistrados para dicha soberanía.

Evitó opinar si era sano que los legisladores avalen la lista antes de ser votada al pleno, y recordó que es facultad del Ejecutivo el presentar  las propuestas que tendrán que ser apoyadas por al menos 34 de los 50 diputados locales.

En entrevista, en el marco de la Guardia de Honor frente al monumento de Hidalgo, el jurista reiteró que no hay plazo fatal para que se den los nombramientos, y confió que será a la brevedad.

“No sé, no estoy enterado de eso” respondió al ser cuestionado por la más reciente declaración de Cuitláhuac García, quien dijo que se está buscando el consenso con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, y de la Junta de Coordinación Política.

En breve entrevista, aseguró que está trabajando de manera coordinada con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, y descartó que los cambios que se están dando al interior del organismo autónomo puedan ser al margen de la norma, “Son comisionados, lo permite la ley, está fundamentado en la ley”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar