No hay recursos que no estén etiquetados según Jucopo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 20 de enero de 2018. Niega el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, la existencia de recursos en el presupuesto estatal para este año no etiquetados y de libre disposición por el orden de los 3 mil 400 millones de pesos, luego de que el diputado Carlos Morales Guevara diera a conocer que estos recursos pueden ser destinados a la realización de las elecciones extraordinarias de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán. 

Ante ellos, el panista afirmó “yo no vi en el presupuesto un recurso que no tiene etiqueta, todo está etiquetado para gasto corriente, pago de programas sociales, apoyo en infraestructura, apoyo en salud, seguridad, educación. El presupuesto estuvo desglosado, no hay un partida que diga 3 mil 400 millones para otros gastos”.

Destacó que el presupuesto se cuadró a fin de que hubiera solvencia para atender las necesidades básicas de los ciudadanos y que en noviembre  se logrará un déficit cero para el gobierno del estado. 

En Contacto (out of page)

Hernández Hernández aclaró que existen 8 mil millones de pesos de libre disposición que son lo ingresos propios del gobierno estatal emanados del cobro de impuestos y tenencia, sin embargo, ese recurso está etiquetado dentro del decreto de egresos. 

Finalmente, sobre los 5.8 millones que solicita el Organismo Público Local Electoral para la realización de las elecciones extraordinarias, señaló que sí se podrá dar, por lo que se está analizando. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba