Recursos públicos son “sagrados”: Orfis

Isabel Ortega/Xalapa.- La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, afirmó que el gasto público debe ser sagrado, por lo que tanto alcaldes como titulares de órganos autónomos y poderes públicos deben manejarlo de manera eficiente.

La Auditora General, planteó que quien no lo haga así tendrá que hacer frente a los procesos administrativos y legales que se inicien como consecuencias del mal manejo de los fondos públicos, “el gasto no puede ser motivo de lucro”.

“La recomendación para todo mundo, toda persona que ejerza gasto público, tendrá que hacerlo correctamente, si no, tendrán que asumir las consecuencias”.

Afirmó que desde el Orfis no se permitirán actividades al margen de la ley, y reiteró que con el cambio de titular se busca dar una nueva imagen al órgano, por lo que no se permitirá el maquillaje de las cuentas públicas.

Recordó que hay lineamientos vigentes, que todos los encargados del manejo de recursos deben saber, pues su desconocimiento no los hace omisos en la responsabilidad de daño patrimonial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar