Redes sociales promueven interés por la lectura en Baja California

Tijuana., 28 de marzo/Notimex. Los medios electrónicos y las redes sociales, lejos de perjudicar a los jóvenes de ahora han servido para motivar e incrementar los niveles de lectura al facilitar la absorción de este tipo de cultura.

La representante de Promotora de Cultura de Baja California, Samantha Luna, consideró que se trata de una herramienta adecuada a los tiempos modernos, que vuelven interesante las diversas temáticas que se pueden abordar por internet.

En Contacto (out of page)

Consideró que actualmente, lejos de perderse el interés por la lectura entre los jóvenes, éste ha ido en incremento, y las modernas tecnologías de la información han contribuido a no permitir que decaiga este hábito en este sector social.

“Como medio electrónico que es, quienes se quieran servir de éste tienen que utilizar la lectura y la escritura, no se puede interactuar sin éstas; el intercambio y la dinámica que se aborda en este tipo de comunicación, contribuye a eso”, dijo.

En entrevista, mencionó que incluso las campañas publicitarias que son tan comunes en las redes, han permitido también este tipo de interactuación, “y es una manera fácil de absorber y de mantener este hábito de la lectura”.

Consideró que incluso este método publicitario puede ser aprovechado por los sectores relacionados con la educación o la cultura para promover la literatura o la lectura y la escritura, para que no decaiga el interés por éstas.

Al ser un vehículo de utilización cotidiana, las redes sociales pueden también despertar en un momento futuro que los jóvenes se interesen en las librerías por su iniciativa, sin la intervención de sus centros escolares.

Refirió que esta herramienta electrónica puede ir de la mano con los diversos programas implementados por las autoridades educativas y de cultura, para fomentar el gusto por las obras literarias o de diverso tipo.

Añadió que ello se ha visto reflejado en la mejoría de algunos de los programas diseñados para esta actividad, “ha incrementado el interés y eso se nota en los públicos escolares, quienes disfrutan de los temas que se presentan como obras infantiles, juveniles y otras”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba