Reducción de gastos salvaría OPLES: Bonilla

Isabel Ortega. Xalapa. El consejero Presidente del Organismo Público Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que el sistema electoral local es funcional, y no es necesaria una reforma como se está planteando a nivel nacional.

Aseguró que todos los órganos electorales han apoyado en la transición democrática del país y se ha garantizar la paz y tranquilidad en todas las entidades federativas, por lo que se deben mantener en operación.

Al ser cuestionado por las voces que piden la desaparición de los órganos locales y que sea el INE el responsable de la organización de las elecciones en todas las entidades, confirmó que eso no abona al federalismo, pues eso solo promueve la centralización del poder.

“Hubo transiciones tranquilas, no hubo mayor violencia ni de ningún tipo irregular, por lo menos en Veracruz, el Organismo Público Local, cumplimos cabalmente y ese es un testimonio que si funciona el actual sistema electoral. Yo coincido con la declaración del Presidente Córdoba, que no es necesaria una reforma electoral, porque el sistema está trabajando bien”.

Destacó que se hace necesario generar ahorros o bajarle al gasto en la organización de los comicios, incluso, reducir el número de consejeros, “pero como está planeado y trabajando, funciona bien”, insistió.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar