Reducción presupuestal del INE, no pone en riesgo elecciones: Consejera

Regina Montes/Xalapa. La consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Beatriz Claudia Zavala, señaló que ante un posible recorte presupuestal para el próximo año, ese órgano electoral deberá analizar las áreas donde se realizarán ajustes aunque negó que se ponga en riesgo la elección.

“Yo creo que necesariamente se van a tener que hacer ajustes en cuestiones que habíamos programado para cumplir estrictamente con nuestras obligaciones con lo que estamos obligados a hacer por la constitución y el servicio que debemos brindar”, dijo.

Señaló que es un recorte que se tendrá que aplicar y que será concretado el próximo 11 de diciembre.

“Me parece lamentable que tengamos que iniciar un año más con déficit presupuestal. Esa es la consecuencia, aún cuando hagamos ajustes no vamos a poder empezar con un año financieramente sano”, añadió.

Ante ello remarcó que deberán seguir buscando las alternativas para cumplir sus metas y hacer los análisis necesarios para determinar las áreas donde se realicen ajustes.

Pese a ello subrayó que en ningún momento se podrán en riesgo las próximas elecciones puesto que siempre se ha garantizado que la ciudadano tenga las condiciones para emitir el voto, y el día de los comicios puedan ejercer sus derechos.

Y es que para 2020 se está planteando una reducción de mil 071 millones a lo que el INE había solicitado que eran 12 mil 493 millones de pesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar