Reforma a la Ley del IPE ya no es asunto del gobernador Yunes: Guadalupe Osorno

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 28 de julio de 2018. La reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) establece, en un artículo transitorio, que los cambios cobrarán vigencia el 01 de diciembre, por lo que la obligación de pagar un subsidio ya no es responsabilidad de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo anterior, la diputada local Guadalupe Osorno, consideró que la actitud asumida por el gobernador, quien amagó con vetar la reforma, es una postura política más que económica en su responsabilidad cuidar las finanzas del Estado.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que aún no decide si vetará las modificaciones, la legisladora le insistió que el tema “no es su problema”.

En Contacto (out of page)

“Nos parece que es un tema político y ya se va. Yo más bien le invitaría al Gobernador a que leyera la ley, en el transitorio se estableció que el primero de diciembre entra en vigor, y de ahí hay tres meses para hacer los cambios a los reglamentos”, mencionó en entrevista en el Centro Recreativo de Xalapa.

Osorno consideró que Yunes Linares se debería ocupar de temas más relevantes como el cierre de su administración, “ya está en un nivel de locura, ya no se sabe. Lo lógico es que la publique porque justo un día antes sale a decir que la legislatura es un poder autónomo, ante el show que se generó por imponer a su amigo, y al otro día sale a decir que él puede vetar la ley”.

La legisladora de Morena reconoció que el PAN se vio presionado en la sesión ordinaria, por la presencia de los sindicatos y trabajadores que cotizan en el IPE, por lo que aceptaron reagendarlo nuevamente y votarlo a favor.

“Lo que si pudimos ver, y es importante, es que al final fue la presión popular la que hizo que no se arriesgaran a votar en contra, ya se la piensan más (los panistas) cuando tienen el pleno lleno”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba