Con reformas, Aguiar Retes pretende parar pederastia


Ciudad de México, 29 de marzo/AlMomentoMX.
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció reformas a los programas de los seminarios y la formación sacerdotal, con el objetivo de evitar casos de sacerdotes pederastas.

Al encabezar la Misa de Jueves Santo, Aguiar Retes indicó que los cambios se realizarán porque  se ha detectado que muchos sacerdotes no provienen de matrimonios ejemplares, sino son hijos de madres solteras, padres separados o son huérfanos, lo que hace que tengan heridas que deben sanarse y puedan ejercer el sacerdocio con vocación.

Por lo que “tenemos que sanar muchas heridas porque esos chicos, esos jóvenes si tienen vocación, pero traen heridas, y para eso está Jesús, para sanarlas, pero hay que adecuar la formación sacerdotal para que se curen esas heridas, entonces puedan ser un hombre con madurez humana afectiva que no incida en situaciones dolorosas como las que vemos”, señaló.

En Contacto (out of page)

El cardenal Aguiar Retes detalló que a partir del 9 de abril se hará un levantamiento de información, semejante a una auditoría, en las áreas administrativas de todas las instancias diocesanas y vicariales. Además, explicó que también se revisará el sistema de pensiones para los sacerdotes.

También pidió a los pidió a los sacerdotes de la Arquidiócesis de México reunidos en Catedral Metropolitana fomentar la palabra de Dios en todos los laicos y promover la unidad pastoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba