Reforzará Tabasco seguridad en límites con Chiapas y Veracruz

[adrotate group="2"]

Villahermosa/Notimex. El gobierno de Tabasco pondrá en marcha el operativo Jaguar en la Chontalpa, que colinda con Chiapas y Veracruz, para reforzar la seguridad en la región, luego del asesinato de un alumno de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), ocurrido ayer a manos de un comando.

En los hechos resultaron con heridas dos estudiantes más y un docente que hacían actividades académicas en el municipio de Huimanguillo.

El gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que el resguardo policíaco para la zona empezará el próximo lunes, con la finalidad de garantizar el funcionamiento de las instituciones de educación superior del área.

Ayer, un grupo de alumnos de la carrera de Agronomía que realizaban prácticas escolares en el ejido Zapotal sección Palo Mulato, Huimanguillo, a 91 kilómetros de Villahermosa, fueron atacados por hombres que portaban armas largas.

En el ataque perdió la vida por un balazo en la cabeza Manuel Antonio Monroy Pliego, de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía, y dos de sus compañeros y un maestro resultaron heridos por cachazos de pistola en la sien.

El 24 de enero pasado, sujetos armados ejecutaron a Carlos Garrido Gular, director general del Instituto Tecnológico Superior de la Venta, ubicado en esa villa del municipio de Huimanguillo, a 123 kilómetros de la capital tabasqueña.

Los sicarios le dejaron una cartulina en el pecho después de darle el tiro de gracia.

Se dijo entonces que el directivo había recibido amenazas por oponerse a que se traficara con drogas dentro del plantel.

Este jueves, el mandatario estatal señaló que aunque el homicidio del alumno de la UPCH no se dio en sus instalaciones, con el operativo Jaguar se va a garantizar la integridad de las escuelas superiores de la zona.

La UPCH se ubica en el municipio de Cárdenas, a 48 kilómetros de Villahermosa, y los estudiantes agredidos en Palo Mulato estaban a unos 40 kilómetros de su centro de estudios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar