Refrenda Angélica de la Peña compromiso para luchar contra racismo e intolerancia

México, 26 de enero/Notimex. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña Gómez, hizo un llamado a dar continuidad al compromiso indeclinable de luchar contra el racismo y toda forma de intolerancia y violencia.

“Debemos prevenir el extremismo violento y, para ello, se necesita el poder de la persuasión, a fin de prevenir una amenaza que se alimenta de interpretaciones distorsionadas de la cultura, de odio e ignorancia”, indicó.

En entrevista señaló que los extremistas violentos se hacen y se fomentan, y para atajar el proceso de radicalización hay que partir de los derechos humanos y el Estado de derecho, además del diálogo más allá de todas las diferencias y del empoderamiento de todos los jóvenes desde las aulas escolares.

En Contacto (out of page)

No debemos olvidar, dijo, que en la historia, millones de personas indefensas de origen judío fueron asesinadas por ser judías, igual que otras que por su origen étnico, su preferencia sexual, discapacidad, condición física o ideología política, fueron también vilmente asesinadas por la sinrazón de aquellos que dijeron sentirse superiores y omnipotentes sobre los demás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba