Refuerzan medidas sanitarias en puertos, aeropuertos y fronteras

México, 09 Diciembre 2018/Notimex. Ante la cercanía del periodo vacacional decembrino, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reforzó los sistemas de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras nacionales para evitar el ingreso de productos alimenticios que favorezcan la diseminación de plagas y enfermedades inexistentes en el país.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que esa medida irá acompañada con una campaña informativa para impedir la llegada de los productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero que puedan representar un riesgo sanitario.

Indicó que se trata de medidas para evitar la entrada de enfermedades, como la Peste Porcina Africana, por lo que los oficiales del Senasica han reforzado las labores de inspección para evitar el ingreso de cárnicos de porcino, trofeos de caza, pieles o cerdos vivos provenientes de algunos países de Asia y Europa, en los que está presente la enfermedad.

En los aeropuertos se instalaron tapetes sanitarios para que los pasajeros limpien y desinfecten su calzado, pues podrían ser portadores de plagas o enfermedades que se dispersarían en el territorio nacional y poniendo en riesgo el patrimonio agroalimentario del país.

También se desinfectan las áreas de los aviones en donde se almacena comida y basura generada durante el vuelo. Cuando detecta productos de riesgo —principalmente restos de alimentos— los incinera.

A los viajeros internacionales que planean llegar a México, Senasica les recomendó consultar qué productos pueden traer a México sin inconvenientes, las cantidades permitidas, el modo de empaque y los establecimientos autorizados de venta.

En su página de Internet y redes sociales se promoverán las líneas de acción concretas tendientes a conservar la producción de alimentos sanos e inocuos en nuestro país, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar