Refuta FGE acusaciones de Miranda de Wallace sobre alza en secuestro (+Video)

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 18 de enero de 2018. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, refutó a la activista Miranda de Wallace quien aseguró que el secuestro en Veracruz ha aumentado en 400 por ciento.

Esta cifra, dijo Miranda de Wallace, es mucho mayor que las registradas en la pasada administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En Contacto (out of page)

En conferencia de prensa, Winckler Ortiz, rechazó que haya un incremento desproporcionado en los índices de secuestros en la presente gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe mencionar que la representante de la asociación Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace, apuntó que en Veracruz se registró aumento de 400 por ciento en el número de secuestros durante la presente administración mientras que con Javier Duarte en su último año sólo hubo 60 secuestros.

Aseguró que luego de un análisis en conjunto con el Grupo de Coordinación de Veracruz llegaron a la conclusión de que los datos que ella aportó son erróneos y que no están sustentados con información oficial.

Dejo claro que mes con mes, el Grupo de Coordinación Veracruz informa al Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) los eventos de secuestro que sucedan en la entidad.

Detalló que en el 2016 se informaron 132 secuestros y en 2017 la cifra fue de 172, debido al exhorto a la población para denunciar el delito para iniciar la integración de la carpeta de investigación.

El Fiscal dijo que por dicho motivo buscarán establecer comunicación oficial con Miranda de Wallace para que aclare de dónde sacó dichas cifras de secuestro en Veracruz.

Dijo que es importante que la población haga sus denuncias correspondientes en caso de ser víctimas del delito de secuestro para que el Gobierno del estado realice acciones y lleve una medición acerca de este delito.

Por otro lado, dio a conocer la detención de dos personas presuntamente responsables del homicidio del dueño de una farmacia en Boca del Río.

Se trata de Alejandro “N”, alias El Palmo o El chamuquin, y de César Eduardo “N”, aliado El César, quienes ya fueron presentados ante un juez de control para que se inicie el procedimiento penal correspondiente.

Señaló que con el uso de tecnología y con las facultades que confiere la ley, la fiscalía regional de la zona centro y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SS), Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Marina (Semar) se logró esclarecer los hechos.

El empresario farmacéutico fue identificado con las iniciales H.F.R. y fue privado de la vida el pasado mes de octubre de 2017

Informó por último que los dos hoy imputados también son investigados por su probable participación en otros actos ilícitos realizados en la zona centro del estado así como la probabilidad de ser integrantes de un grupo delictivo con presencia en la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba