Regalan en Yucatán pastel de cumpleaños anticipado a López Obrador

Carlos Guzmán/Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa social que comprará la miel a precios de garantía a fin de pagar lo justo a los productores de Yucatán.

De visita en la localidad de Temozón para dialogar con el pueblo maya peninsular, afirmó que se impulsará la competencia en esta entidad federativa y en Campeche.

El mandatario se comprometió a trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipales en acciones de vivienda.

“El gobierno es para todos, no para unos cuantos. (…) Necesitamos unirnos todas las autoridades porque el pueblo es primero. Tiene que haber democracia”, subrayó.

Recordó los sucesos históricos anteriores a la Cuarta Transformación que tuvieron lugar en Yucatán.

Afirmó que, a pesar de los obstáculos, trabaja para terminar con el antiguo régimen de injusticias y privilegios al no permitir la corrupción, la impunidad y los lujos en el gobierno.

Explicó que todos los ahorros se destinan al pueblo y a atender sus necesidades con programas de bienestar, como las pensiones para adultos mayores —que reiteró se elevarán a rango constitucional— y becas a estudiantes financiadas con un presupuesto histórico de 65 mil millones de pesos durante 2019.

Previo al evento en esta comunidad, el tabasqueño recibió un pastel de cumpleaños, el cual aceptó amablemente, pese a que el mismo es es próximo miércoles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar