Regidor critica cerrazón de Hipólito Rodríguez ante problemática de Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2018. El regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández, criticó la falta de apertura por parte del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero para atender las demandas de los ciudadanos y trabajadores que se manifiestan en Palacio Municipal.

Entrevistado dijo que se mantiene una cerrazón, no sólo con la ciudadanía, sino también con ellos como ediles pues no se les transparenta la información por parte de las direcciones municipales.

“Justo en este momento estoy revisando una documentación que le solicite al Tesorero y, que apenas cinco meses empiezan a mandarnos la información que les hemos requerido desde el inicio de la administración”.

En ese sentido, dijo que está administración trabaja de manera autoritaria, las sesiones son de manera unilateral, no nos informa a los ediles que también sólo pares y no somos sus empleados, y todo esto desencadena la inconformidad de los ciudadanos”.

Pedro Alvarado, refrió que una situación en donde existe el autoritarismo es en las sesiones que tienen las comisiones, pues estás fueron aprobadas por los ediles para llevarse dos veces por mes, sin embargo en el documento que se envío al Congreso del estado sólo proponen una vez al mes.

Por lo anterior, reprobó que el ayuntamiento de Xalapa tenga una agenda nacional y, no se enfoque en las verdaderas necesidades que tiene la población, pese a las inconformidades de los regidores de oposición.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar