Regidor detecta empleados ‘fantasma’ en nómina municipal (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2018. Empleados fantasma se han reportado en la nómina del ayuntamiento de Xalapa, pues aunque se tiene el nombre de personas que cobran hasta 24 mil pesos por el concepto de honorarios, estos fueron despedidos al inicio de la administración municipal.

De acuerdo con el regidor décimo tercero, Osbaldo Martínez Gámez, es en la nómina que solicitaron para aprobar el presupuesto de egresos 2017, en donde se puede observar dichas irregularidades.

Entrevistado dijo, que se dieron a la tarea de buscar una persona en particular, la cual no ha dejado de cobrar su salario, sin embargo, les mencionó no ha recibido ningún pago.

“En este documento, que es oficial y que también pueden encontrar en la página de transparencia, ellos reportan a una trabajadora, personal de honorarios, auxiliar de la Secretaría particular con un monto de remuneración mensual de 24 mil pesos, este pago fue realizado en el primer trimestre, y la persona fue despedida, pero curiosamente para el segundo trimestre, la persona aparece que vuelve a cobrar los 24 mil 78.74 pesos”, comentó.

Osbaldo Martínez, dijo que dichas situaciones son irregulares y graves, pues indica que la administración de Hipólito Rodríguez Herrero está desviando recursos, por lo que es necesario que se dé a conocer cuántos casos más hay similares al denunciado.

Recordó que, en diversas ocasiones se le pidió al área de la Tesorería entregará informes de los estados financieros correctos, pero además de la nómina, sin que está fuera transparentada a los ediles

“Buscaban pretextos para no entregarnos la información, fue muy complejo el hecho de que sólo una parte de la información nos dieran, sin embargo nosotros nos pusimos a trabajar en este sentido, y empezamos a revisar la plantilla y encontramos irregularidades”.

Finalmente, llamó una vez más a sus compañeros ediles del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que no sean levantadedos, y se enfoquen en trabajar a favor de la sociedad. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar